El último juguete de Apple se llama Ipad, se considera un ordenador portátil, aunque entra dentro de la categoría de tablet PC. Físicamente podríamos definir el Ipad como un Iphone o un Ipod Touch pero de un tamaño mayor. No solo el tamaño es una diferencia, el software es mucho más potente además de poseer la tecnología iBooks, necesaria para poder utilizar libros electrónicos. Posee una pantalla con retro iluminación LED, capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), esta disponible de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio tipo memoria flash, Bluetooth, y un conector que permite la sincronización con el software iTunes y sirve de conexión para diversos accesorios. Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi y otro con capacidades adicionales para redes 3G. Las funciones principales del Ipad están muy definidas, esta claro que no es posible utilizar grandes programas con este dispositivo, pero es ideal para entre otros…Servicios de email, fotos, videos, Youtube, función de Ipod, Mapas, notas, calendario, contactos, Itunes Store, Safari (internet) y sobre todo App Store, quizás esta sea la principal característica ya que tenemos a nuestra disposición miles de aplicaciones para el Ipad que nos harán “la vida mas fácil”.
Su lanzamiento ha generado diferentes reacciones, los principales blogs tecnológicos y periódicos de reconocido prestigio mundial coinciden en varios aspectos. Resaltan la gran duración de la batería (10 h), también el bajo precio del aparato en cuestión, además de la velocidad. Pero las críticas son unánimes y la ausencia de cámara, la imposibilidad de conectarse con periféricos como videos, la ausencia de USB y la imposibilidad de usar varias aplicaciones a la vez (se espera que se solucione con el Iphone 4).
Estamos ante un productor revolucionario, se trata de un dispositivo portátil que cabe en la palma de la mano, que cumple la mayoría de opciones que nos da un PC portátil mas, con la diferencia que cabe en un sobre. En definitiva, una nueva innovación de Apple, sobre la cual una vez más tiene todo el control, y que esta bien para lo que está, para lo demás podría ser y para mi gusto es, un capricho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario